Uniformes de Enfermeras:

5 claves para elegir tu uniforme personalizado

 


Los uniformes de enfermeras deben elegirse correctamente, considerando que son una parte primordial en el desempeño como profesionales de la salud. Presta mucha atención a la hora elegir el tipo de tela y modelo de uniforme. Asegúrate de seguir la política de uniformes de enfermería para la institución en la que trabajas, y sigue estas 5 claves para elegir tu uniforme correctamente.

Si hablamos de los uniformes de enfermeras o de enfermería, nos atrevemos a decir que quienes se dedican a esta profesión en muchas oportunidades no reparan en observar  si los uniformes que desean adquirir cuentan realmente con las características y con la confección que realmente se necesita para desempeñar tan importante labor.  A la hora de elegir tu uniforme de enfermería existen opciones que puedes tomar para hacer que tu uniforme tenga las características que se ajusten a ti. Sabemos lo agotador y extenuante que es el trabajo de enfermería, y que un uniforme personalizado de enfermería podría ser una excelente manera de asegurar tu comodidad en el trabajo.



5 CLAVES PARA ESCOGER UNIFORMES DE ENFERMERAS PERSONALIZADOS



Si estas en Ecuador y deseas adquirir uniformes de enfermeras personalizados lo primero que debes saber es que hay varios modelos que puedes darles tu toque propio.

Por lo general estos pueden venir con un pantalón simple, y una camisa o casaca con un cuello en forma de V, también encontramos chaquetas de enfermería con cierres o botones, bolsillos a los lados específicamente en la parte delantera; las tallas son varias y se ajustan a distintas personas, pero al ser personalizados cada quien podrá ajustar el uniforme a su conveniencia.

Los uniformes son de poliéster, fabricados con telas antifluido que brindan un beneficio extra en la seguridad de tu uniforme,  los colores varían desde blanco, azul, rosado entre otros y por lo general su lavado se hace con máquinas. Lo que debes tener en cuenta para escoger tus uniformes de enfermeras personalizados es lo siguiente:



  • Comodidad: Es necesario que tu uniforme te haga sentir cómodo en todo momento y que puedas realizar todas las funciones que tu trabajo exige.

  • Frescura: Si el uniforme que seleccionamos, no brinda frescura entonces no podremos desenvolvernos con gusto por lo que es ideal encontrar un uniforme que brinde frescura.

  • Tipo de Tela: El tipo de tela es muy importante, ya que este es el que recubrirá nuestra piel a la hora de desempeñar nuestras funciones, debemos optar por una tela que nos haga sentir seguro y cómodos en todo momento. Las telas anfluido son resistentes a sustancias liquidas a las que las enfermeras se ven expuestas.

  • Estética y moda: Escoger un uniforme que nos haga ver bien también es importante, selecciona un estilo moderno y que estéticamente sea agradable; recuerda eres la imagen de tu institución. Si tu especialidad son los niños, los uniformes de enfermería en telas estampadas con diseños infantiles atractivos son los ideales.

  •  Flexibilidad: La tela y la comodidad son importantes, pero de nada sirve que sientas comodidad con la tela si la misma no es flexible, las enfermeras lo sabemos, debemos inclinarnos, flexionarnos, por lo que debes cerciórate de su resistencia y flexibilidad para que puedas moverte con seguridad.


  • Otros consejos para el uso de esta vestimenta y la apariencia personal del personal de enfermería


    En la mujer:


    • Llevar pelo corto o recogido.
    • Utilizar gorro o cofia de acuerdo a la actividad que realiza.
    • Tener uñas cortas y con pintura discreta.
    • Usar reloj con secundario.
    • Evitar el uso de prendas no requeridas durante el desarrollo de su labor (pañuelos de cabeza, collares, aretes colgantes u otros)
    • Maquillaje discreto.
    • Mantener los zapatos limpios.


    En el hombre:


    • Llevar el uniforme reglamentado (limpio y holgado).
    • Mantener el pelo corto y la barba rasurada.
    • Tener uñas cortas.
    • Usar reloj   con secundario.
    • Mantener los zapatos limpios.

    Información de recuadro tomado de: http://scielo.sld.cu/Benavent MA. Fundamentos de Enfermería. España: DAE, Grupo Paradigma;2000.

    Si te pareció muy útil esta información o sin tienes alguna duda o sugerencia sobre la calidad de nuestros uniformes médicos en Ecuador, no dudes en Contáctarnos.

    Somos Medclothes, expertos en la confección de uniformes para enfermera y todo tipo de uniformes médicos.

    Si deseas ver alguno de nuestros productos, visita nuestro catálogo online: http://www.medclothes.com/productos.html