Uniformes Médicos | Quito, Ecuador:
Todo lo que debes saber antes de elegir tu uniforme


Los uniformes médicos y su correcta elección influirán no solamente en tu imagen y comodidad, sino también en tu salud, ya que el personal médico siempre se ve expuesto a  microorganismos y con ello posibles infecciones que afectan la correcta labor del personal.A la hora de escoger tus uniformes médicos, hay que tener en cuenta diferentes aspectos, como los siguientes:

  • LOS MATERIALES

Tus uniformes médicos deben contar con características especiales, que permitan cumplir con estándares de calidad y seguridad, óptimas en el sector de la salud. Te contamos las principales:

Telas Antifluido

Es muy importante que tus uniformes médicos sean confeccionados con telas antifluidos, ya que así evitaras el paso de agua y salpicaduras accidentales de fluidos o sangre, actuando como escudo protector. Además esta tela repele líquidos y factores ambientales tales como el sol, minimizando los riesgos profesionales.

Según la Sociedad de Salud Epidemiológica de América (Shea) "Hay normas textiles estrictas para proteger a los trabajadores de la salud en los quirófanos, pero no fuera de la sala de operaciones, donde hay muchas salpicaduras  y derrames. Los resultados de estos estudios son alentadores porque sugieren que las telas antifluidos  pueden proporcionar protección, así como la comodidad, lo que hace más fácil el cumplimiento de las normas en el campo de la salud"

Composición

Tu uniforme debe ser de material resistente como el Poliéster 100% o poliéster algodón con características strech para tu mayor comodidad.

Otras características necesarias en la confección de uniformes médicos son:

  • Fácil lavado

  • Secado Rápido

  • Resistente a sustancias químicas

  • No destiñe o decolora

  • Durable y de fácil cuidado

  • Cloro resistente

  • No necesita planchado


 

  • EL DISEÑO

Los uniformes médicos no solo deben ser seguros y durables, sino con un diseño moderno y colores de acuerdo a la tendencia en el mercado, sin embargo se debe tener en cuenta que cuales son favorables de acuerdo al tipo de piel, estructura corporal y trabajo que se va a realizar.


Es preferible utilizar uniformes sin cuello de tal manera que facilite el desempeño de las actividades además de que es indeformable y soporta el lavado constante. En cuanto a las mangas se recomienda que sean cortas para evitar la proliferación de bacterias, ya las prendas desechables estás si serán largas para poder cubrir y proteger al profesional. Los pantalones deben ser corte recto, enresortado y con tiras ajustables para mayor comodidad y flexibilidad.

 

 

  • LOS COLORES

Antes el blanco era el color predominante en los uniformes médicos, hoy por hoy existen algunas opciones en colores y estampados  de acuerdo a la función que vayas a realizar ya que no es lo mismo la atención a enfermos, que la acción en un quirófano o las consultas médicas en espacios infantiles.

La forma en que viste el personal médico, va ligado a la presencia que quiere proyectar. Por eso es importante elegir colores neutros si se trata de seguir normas institucionales, o si tienes elección también puedes escoger tus propios uniformes médicos estampados. Además toma en cuenta que existen modelos que son adaptables a cada una de las edades y complexiones, para que tú nunca pierdas tu estilo.

 


 

Sabias que la mayoría de uniformes médicos son azules o verdes, para evitar deslumbramientos y reflejos, especialmente en quirófanos

CALZADO PARA TU UNIFORME MÉDICO

Los profesionales de la salud deben pasar muchas horas de pie. De ahí la necesidad de elegir un calzado cómodo. Se recomienda el uso de zapato de cuero ya que su uso es permanente y continuo durante largas horas de trabajo, especialmente para el personal de enfermería, existen en el mercado aquellos con suela antideslizante y plantilla ortopédica.  Los zapatos tipo Crocs son uno de los más utilizados por los profesionales médicos, dado que son cómodos y livianos.


 

UNIFORMES MÉDICOS ECUADOR

Ahora ya sabes que los uniformes médicos tienen unas especificaciones muy claras que cumplir, a la hora de adquirirlo la calidad esta sobre todo, confía en la experiencia de Medclothes para elegir tus uniformes médicos en Ecuador.

En Medclothes Ecuador confeccionamos nuestros Uniformes Médicos con telas antifluidos para tu mayor seguridad. Y nunca olvidamos la parte estética, porque sabemos que te gusta verte bien. Encontrarás algunos modelos que tenemos disponibles en nuestro catálogo online: http://www.medclothes.com/productos.html

Tus uniformes médicos en Ecuador, con la mejor tecnología en telas antifluidos
ofrecen protección, seguridad, confianza y comodidad a enfermeras, médicos y a todo el personal médico. Contáctanos.

Referencias:
- Fuente : http://www.fenets.ec/ Manual de Lencería Hospitalaria
- Fuente: MSc. Carlos Agustín León Román . Hospital Clinico quirúrgico "Hermanos Ameijeiras". La Habana, Cuba. "El uniforme y su influencia en la imagen social" August 8, 2014
- Fuente : http://www.infectioncontroltoday.com/  Nuevos estándares de rendimiento para Uniformes médicos