Cuidados para tu Uniforme Médico



El cuidado de tu uniforme médico es esencial ya que a diario te ves expuesto a todo tipo de sustancias, te damos algunos consejos para mantener en perfecto estado tu uniforme.

La manera en la que percibimos a los médicos tiene que ver en gran parte a la ropa médica, ya que en su mayor parte la imagen médica en principio depende de esto, del uniforme médico. Sin duda alguna el uniforme médico le da ese aditivo adicional a los médicos que hace que resalte su inteligencia, seriedad y por último y para nada menos importante su higiene y estética.

Mantener en excelente estado tu uniforme es algo necesario que beneficia no solo al médico sino también a la institución donde trabajas. Sabiendo esto, en Medclothes te daremos una serie de tips que de seguro te ayudaran a mantener la imagen que se exige de ti como médico.

¿CUALES SON LOS CUIDADOS NECESARIOS PARA TU UNIFORME MÉDICO?


Es importante que para prevenir el desgaste de tu uniforme médico empieces por leer bien las instrucciones de lavado que los uniformes médicos traen en la etiqueta, en la parte interna de dichos uniformes encontraras las especificaciones de cuales productos se deben emplear para lavar el uniforme así como que tipo de lavado es el propicio.

Si el uniforme es de color sepáralo de las demás ropas, por lo general este tipo de uniformes no decoloran pero como dicen por ahí es mejor prevenir que lamentar. Otra opción para mantener tu uniforme médico en perfecto estado es lavarlo por la parte interna, es decir lavarlo al revés.

A la hora de aplicar detergente para lavar tu uniforme, te aconsejamos que no utilices éste en gran cantidad, mayor cantidad de detergente no es necesario para estar seguros de que el uniforme quedará limpio, por lo contrario emplear mucho detergente podría desgastar y comprometer la estética del uniforme. Si lavas a mano utiliza detergente líquido y evita remojar tu uniforme médico.

Los detergentes industriales que contienen peróxido de hidrógeno no pueden utilizarse, por lo que usaremos nuestro detergente y nuestro suavizante normal. En los casos más especiales, se recomienda contactar con servicios de tintorería que dispongan de los productos de limpieza necesarios para mantener en perfecto estado todo tipo de uniforme médico.


Ten en cuenta:


  • Separa tu ropa diaria de tu ropa de trabajo y lávalas por separado.

  • Antes de lavar la ropa en la lavadora, déjala en remojo.

  • Evita utilizar lejía en la ropa blanca, al ser un producto tóxico daña la prenda y puede provocar alergias en la piel.

  • Si quieres aclarar la ropa blanca utiliza bicarbonato de sodio diluido en agua y deja la prenda en remojo durante unas horas.

  • Lava al revés, los colores estarán mejor protegidos y tu uniforme médico no se desgastará tan rápidamente

Sigue estos tips y confía en la calidad de uniformes médicos que te ofrece Medclothes, no olvides visitar nuestro catálogo de productos en: Catálogo Uniformes Médicos Medclothes.

Tenemos además una variedad de modelos y estilos en el área de uniformes médicos, permítenos asesorarte y encontrarás tu uniforme médico ideal.

Referencias:
Fuente: www.wayook.es