¿Deberíamos usar los Uniformes de Medicina fuera del hospital?



Muchos hospitales limitan el uso de uniformes de medicina dentro del ambiente laboral, y no es de extrañar que se advierta sobre el peligro de usarlos en el exterior, debido a las bacterias y agentes contaminantes al que se exponen diariamente.

Hace algunos años, un estudio de American Journal of Infection Control señalaba que más de un 60 por ciento de los uniformes de medicina llevan bacterias potencialmente peligrosas, además el Instituto Nacional de Ciencias Médicas de México ha publicado otro estudio que destaca que las mangas de las batas médicas son el principal acumulación de bacterias, ya que los doctores "van de paciente en paciente, en consulta, pasillos, y zonas de hospitalización". La posible solución, ante este problema, podría ser el uso de la manga corta y evitar también prendas como la corbata o el reloj.



En el Ecuador algunos centros médicos tienen establecido normas estrictas sobre el uso de uniformes fuera del ambiente hospitalario, sin embargo no es una regla general, ya que es muy común ver estudiantes, enfermeras, o profesionales de la salud en cafeterías, bancos, transporte público.


Un correcto uso del uniforme de medicina puede disminuir las posibilidades de infecciones dentro y fuera del ambiente hospitalario, pero también influye la calidad de uniformes médicos que usamos para realizar esta importante labor.


Queremos saber tu opinión. Cuéntanos ¿Estás de acuerdo con usar el uniforme de medicina fuera del hospital?


CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES



El uniforme de medicina o ropa médica puede ser fabricado de una manera que reduzca el riesgo de infección cuando las personas son particularmente vulnerables. Sin embargo, seguir algunas prácticas de manufactura puede ayudar a detener la propagación de infecciones.

En Medclothes fabricamos uniformes de medicina con los más altos estándares de calidad, que cumplen dos requisitos importantes en el uso de tu uniforme médico:

1.- TELA 100% POLIESTER TRATADO Y POLYALGODON que ofrece un mejor comportamiento contra hongos y bacterias.

2.- TELA ANTIFLUÍDOS, tecnología textil exclusiva en el mercado ecuatoriano, impermeable a sustancias corrosivas, Hipoclorito, sangre y factores ambientales.

Utilizamos telas antifluido y antibacteriales, garantizamos la seguridad de usar nuestros uniformes médicos en ambientes contaminantes.

Si buscas ropa médica no olvides contactarnos, somos Medclothes, encuentra nuestro catálogo de uniformes para médicos, enfermeras, peluquerías y estéticas

Realizamos envíos a todo el Ecuador. Contáctanos.

Referencias:
- Fuente : http://www.redaccionmedica.com/ Blog – El uniforme de las enfermeras provoca infecciones en las UCI.